viernes, febrero 26, 2016

Estudiantes y maestros de la UAM Iztapalapa exigen justicia para Ayotzinapa

Realizan lectura pública de textos sobre los normalistas
Arturo Sánchez Jiménez
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de febrero de 2016, p. 9
Académicos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) unidad Iztapalapa iniciaron ayer la lectura pública del libro Levantando la voz por Ayotzinapa, texto en el que especialistas de esa casa de estudios analizan y reflexionan sobre la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos.
El texto fue presentado por el rector de la unidad, Octavio Nateras, y las coordinadoras del libro, las profesoras Juana Juárez Romero y Alma Patricia Aduna Mondragón, directora y secretaria académica de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, respectivamente.
Nateras leyó el prólogo que él mismo escribió: la desaparición de los normalistas deja al descubierto el hartazgo de amplios segmentos sociales que no están dispuestos a actuar como si en este país no estuviera sucediendo nada, dijo. Mucho tenemos que hacer para que nuestro país se transforme radicalmente. Mucho tenemos que hacer para que un libro de esta naturaleza no vuelva nunca a ser escrito, concluyó.
Y luego encabezó el pase de lista a los 43 desaparecidos, que fue seguido por alumnos y maestros presentes en el auditorio donde se presentó el libro, cuya lectura en voz alta continúa hoy a partir de las 9:30 de la mañana en la sala Quetzalcalli de la UAM-I y que se podrá seguir en línea en el portal web de la UAM.