viernes, agosto 29, 2008

Más voces contra las sentencias a presos políticos de Atenco

El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra que realiza un Plantón frente al penal Molino de Flores, donde se encuentran los presos políticos, denunció las constantes intimidaciones que reciben por parte de la policía.Además, la organización expresó que lo ocurrido en el año 2006 fue un desalojo violento a los vendedores de flores del mercado de Texcoco en violación del acuerdo elaborado previamente.

La Comisión Civil Internacional de Observación por los Derechos Humanos, que siguió el caso, consideró las sentencias "completamente abusivas".

La Comisión recomendó "desmontar por completo el modelo de represión contra las expresiones de disidencia social y política" y agregó que "En este sentido, urge que las Procuradurias Estatales y la General de la República procedan a archivar todos los procedimientos en que la acusación se base en el patrón represivo referido con anterioridad".

También pidió "proceder a revisar la situación de privación de libertad de todos los presos políticos y de conciencia".(PÚLSAR/La Voladora)