Ayer acudimos al juzgado primero penal de Texcoco a presentar la apelación en contra de la aberrante e ilegal sentencia de 45 años dictada en contra tuya y nos enteramos de que el lunes 25 nos revocaron el nombramiento como tus abogados defensores. Sin tener un aviso previo de tu parte ni de tu familia.
Hemos trabajado convencidos de tu inocencia, durante dos años y medio que duró el proceso penal, realizando un trabajo con todo profesionalismo y seriedad, sin escatimar esfuerzos ni tiempo en tu defensa y, sobre todo, sin ningún interés económico ni político.
Tú conoces bien el trabajo que realizamos, porque estuviste presente en todas y cada una de las audiencias larguísimas y desgastantes que realizamos interrogando policías y servidores públicos hasta por 10 horas en la cárcel del Altiplano; fueron más de cien audiencias en condiciones jurídicas y materiales absolutamente desiguales e inequitativas para nosotros, siempre a contracorriente.
Tomamos tu defensa el 4 de mayo de 2006 a petición expresa y que de manera personal nos hiciste en esa fecha, cuando te vimos en la cárcel; por ello, hubiéramos esperado que, de igual manera, nos avisaras de tu decisión de nombrar, en este momento, otros abogados y, sobre todo, los motivos de esta decisión.
Te deseamos mucha suerte y también a tus nuevos abogados; esperamos que sepan aprovechar todo el trabajo realizado para lograr tu libertad.
Bufete Jurídico Tierra y Libertad AC, licenciados Bárbara Zamora y Santos García