jue, 05 feb 2015 10:29
La subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo propuso destinar una parte de los recursos para México a financiar una investigación independiente sobre los hechos de Iguala, Guerrero, y para el apoyo y protección de las familias de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa desaparecidos.
Este jueves se reunieron con Hilda Legideño y Bernabé Abraján, quienes llegaron hasta la sede del Parlamento Europeo, tras reunirse esta misma semana con el Comité de Desapariciones Forzadas de Naciones Unidas en Ginebra. Esta fue la primera vez que los parlamentarios escucharon una voz y versión distinta sobre Ayotzinapa, a la de los funcionarios del gobierno mexicano.
Los resultados del informe sobre las investigaciones que presentó hace unos días el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, no convenció a todos los integrantes de la subcomisión, quienes en diversas intervenciones cuestionaron su contenido, así como la veracidad de las indagatorias. Otros validaron los resultados, aunque reconocieron que sólo conocen la versión oficial y propusieron pedirle al gobierno mexicano "no cerrar las investigaciones".