viernes, febrero 27, 2015

Niegan a familiares de normalistas ingreso a cuarteles militares

vie, 27 feb 2015 13:33
México, DF. El gobierno federal negó a los familiares de los normalistas de Ayotzinapa el ingreso a los cuarteles militares, ante lo cual anunciaron que interpondrán un amparo para tratar de revertir esta decisión de la autoridad.
Durante un encuentro realizado este viernes en la Secretaría de Gobernación, se informó también que dentro de los esfuerzos de búsqueda de los normalistas desaparecidos en septiembre pasado, los familiares acudirán en los próximos días a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para manifestar su inconformidad en torno a las acciones de las instancias federales.
La reunión con el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda, concluyó a las 12:35 de este día; entre los resolutivos de la cita se destaca que los guerrerenses en mención anunciaron que no darán por terminado el diálogo con la SG porque ésta persiste como una instancia de vínculo con el gobierno.
Pese a la negativa para que entren a revisar los distintos cuarteles para la búsqueda de los normalistas, refrendaron su exigencia para que se abran las líneas de investigación en torno a la participación de militares y policías federales en los hechos del 26 y 27 de septiembre pasado.