jueves, marzo 12, 2009

Visita a presos de Atenco


Queremos informar que a la campaña nacional e internacional Libertad y Justicia para Atenco, que promueve la libertad de los 13 presos políticos que continúan en la cárcel a casi tres años de los acontecimientos represivos, se han sumado numerosas organizaciones de Baja California, Chiapas, Chihuahua, Distrito Federal, estado de México, Jalisco, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, y también de Alemania, Cataluña, Colombia, España, Estados Unidos y Francia.

También informamos que ya se han realizado acciones en la ciudad de México, Nueva York, Chicago y California. Agradecemos a todas y todos los que se han sumado a esta iniciativa.

Convocamos además a la sociedad civil a acompañar a la comisión integrada por los obispos Samuel Ruiz, Rául Vera y el padre Miguel Concha, que visitará este lunes 16 de marzo a los tres presos políticos de Atenco que se encuentran en el penal del Altiplano (Nacho, Felipe y Héctor).

La cita es a las 6 horas en el Monumento a la Revolución, registrándose previamente a través de la página de la campaña. Saldremos en caravana de autos y camiones.

Invitamos a tod@s los que no puedan acudir directamente a que envíen una carta o mensaje a los presos. Para el registro a la caravana acompañando a la comisión, inscribirse como parte de la campaña y enviar sus cartas y mensajes a los presos visiten http://www.atencolibertadyjusticia.com./ ¡Tod@s a exigir la libertad de los 13 este lunes 16!

Convocan y participan: obispo Samuel Ruiz García, Ofelia Medina, Manu Chao, Julieta Egurrola, Carlos Montemayor, Ana Francis Mor, obispo Raúl Vera, Francisco Toledo, Diego Luna, Roco Pachukote (vocalista de Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio), Adolfo Gilly, Luis Villoro, Bruno Bichir, Paco Ignacio Taibo II, Daniel Giménez Cacho, Miguel Ángel Granados Chapa, Demián Bichir, Miguel Concha Malo, Luis Hernández Navarro, Rubén Albarrán (vocalista de Café Tacvba), Jorge Zárate y la banda Los de Abajo, FPDT, familiares de presos y perseguidos, Centro Pro, Cencos, Colectivo de Abogados Zapatistas, Comité Cerezo, Comité Monseñor Romero, Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad, La Voladora Radio, Mujeres Sin Miedo, Servicios Legales y Estudios Jurídicos, Serapaz