martes, marzo 03, 2009

Página de internet busca liberación de presos de Atenco

Atenco, Libertad y Justicia es el nombre de la página web que busca sacar de la cárcel a varios líderes de la región mexiquense, quienes purgan penas que van hasta los 112 años de prisión


El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) lanzó una campaña en internet, con el objetivo de penetrar en el resto de los medios de información, para lograr la liberación de 13 de sus compañeros presos, quienes purgan condenas que van desde los 31 hasta los 112 años de prisión.

El sitio Atenco, Libertad y Justicia contiene el pronunciamiento centro de la campaña, donde se señalan que durante los procesos hubo una serie de irregularidades en sus procesos, además de que fueron violados sus derechos humanos.La iniciativa detalla que se puede participar en su campaña sumándose a la lista de información del sitio, o participando en una campaña nacional de difusión, la cual será hecha con base en carteles y dípticos en 15 estados de la región centro y sur del país.

Por otro lado, también invitan a organizaciones civiles a realizar concentraciones a favor de la liberación de los presos políticos, que pueden ser mesas de información, grafitti, conciertos o cualquiero otro acto que sirva de difusión a su campaña.

También invitan a organizar movilizaciones los días 2, 3, 4 y 5 de mayo en diversas entidades de la república. Finalmente, el FPDT pide una donación de 50 pesos en el banco Banorte, en la cuenta 0608878038 a nombre de María Antonia Trinidad Ramírez Velázquez, para apoyar los gastos de la campaña, así como una donación al plantón de Molino de las Flores, el cual tiene casi tres años afuera del penal.

La iniciativa fue presentada formalmente el 17 de febrero durante una conferencia de prensa en el Centro de Derechos humanos Miguel Agustín Pro, en la cual participaron personalidades como Daniel Giménez Cacho, Ofelia Medina, Adolfo Gilly, María Trinidad Ramírez -esposa de Ignacio Ramírez- y Catalina González Rosas -esposa del preso Felipe Álvarez-.