martes, marzo 24, 2009

Asian Dub Foundation quiere acercarse a la gente de Atenco

El grupo inglés, que ofrecerá dos conciertos en México, manifestó su intención de brindarles su apoyo y darles algún espacio en sus actuaciones para que la gente del pueblo monte un módulo de información.

Chava Rock

México, DF. Steve Chandrasonic, integrante del grupo Asian Dub Foundation, señaló en rueda de prensa, su intención de lograr un acercamiento con el pueblo de Atenco: "un grupo nombrado Trashumante nos ha hablado de los acontecimientos sucedidos en Atenco, sé que tienen proyectos en barrios y esperamos entrar en contacto con ellos en esta visita. Si alguien nos puede ayudar a contactarlos se los voy a agradecer.

"Es difícil venir a un sitio como éste y estar en un hotel como el que estamos ahora, de alguna forma estamos como que desconectados de la realidad de aquí. Es un poco anti indulgente esto. Lo menos que puedo hacer por un movimiento como el de Atenco es estar consciente de que existe y en la medida de nuestras escasas posibilidades, ofrecerles el apoyo que le podamos dar en una visita de tres o cuatro días; también que nos digan ellos qué podemos hacer.

No tendríamos ningún problema en tener un módulo de información (de la gente de Atenco) en el concierto del jueves o de mencionar algo en el marco del concierto del Teatro Metropolitan, además de poder conocer otros movimientos", explicó el músico.

El grupo se presentará el próximo jueves 26 de marzo, por la noche, en el Teatro Metropolitan y el domingo, a las 18:00 horas, encabezará en el Zócalo la clausura del Festival de México en el Centro Histórico.

Chandrasonic dijo desconocer los grupos musicales que se han presentado en la plaza capitalina, para él es más claro el puente que tiene este espacio con los movimientos sociales: "la noción que tengo del Zócalo es de una carga histórica. Me llamó la atención y me di cuenta de que existía este lugar cuando fue la llegada de la Caravana Zapatista. Esto reviste para mí una gran importancia, más allá de la música, como un espacio político e histórico", señaló el fundador de ADF.

Asian Dub Foundation es una de las propuestas sonoras más impactantes de los últimos años, manufacturando un sonido apoyado en el drum and bass y el reggae.