jueves, marzo 26, 2009

Relatos de los compañeros del Molino de las Flores


JORGE ORDOÑEZ ROMERO.- Queridos amigos lectores, el día de hoy sábado me encuentro medio nervioso, pues el día de ayer viernes nos dijeron que vamos a tocar con nuestro grupo musical el próximo viernes y pues el nervio y la emoción de tocar en público me pone nervioso, espero que nos salga bien lo de la tocada y que sigamos con el grupo mientras seguimos aquí, que ojala ya no sea mucho. Por el momento es todo lo que les puedo contar ya les contare dentro de ocho días como nos fue, y gracias por visitar la página.

INES RODOLFO RIVERA CUELLAR.- Les cuento que esta semana fue muy dura, y yo digo hizo presencia Dios, fíjate, el martes me aviso el hermano del compañero que necesita la operación, que les negaron el servicio médico, este señor es diabético y tiene una lesión en el pié, necesitaba curación y medicamento, pues que le hablo a Derechos Humanos, tuve que hablar varias veces hasta que me atendiera quien pudiera resolver, total, finalmente de la Oficina de Derechos Humanos, se comunicaron para el penal y al fin le dieron atención médica, eso fue fabuloso, ahí es donde te digo que hace presencia Dios, después deshicieron un dormitorio y con todos los traslados, estamos hasta 22 en un dormitorio, empezamos a protestar, ¡imagínate! En un espacio tan pequeño tanta gente, pues estuvimos hablando con el Subdirector, explicándole que esas condiciones de hacinamiento nos traerían problemas, total, que me propusieron que a todos los “atencos” nos iban a juntan en un solo dormitorio, yo les dije que lo consultaría con los compañeros y que entre todos decidiríamos, ¡hijole! Tuvimos que entrarle a la discusión, que si unos en su dormitorio tenían camarote y que en este cambio, lo perderían, total, entre que decidíamos que fuera un volado o que si se respetaría a los que actualmente tienen camarote, decidimos lo más importante, que sí estaríamos en un mismo dormitorio todos, como lo estuvimos en “Santiaguito”. Creo que el cambio será entre el martes o miércoles, esperamos que nos valla bien con este cambio, aunque también sabemos que con todo este tiempo que tenemos ya de estar aquí, todos estamos muy irritables y cualquier cosas nos enoja y no es lo mismo contrariarnos con un preso común que con un compañero de la misma causa, pero todos hicimos compromiso, primero de portarnos lo mejor, es decir no buscarnos problemas gratis y lo segundo ser lo más tolerantes posible, espero en Dios que no tengamos problemas. Ahí les iremos contando como nos va.

JUAN CARLOS ESTRADA CRUCES.- A mi me castigo mi mamá, pues me puso a hacer ¡30 globos! Y apenas llevo ¡14! Van a ser para una fiesta y me quedaron de ¡peluche!, estos trabajos que hacemos nos ayudan mucho para sostenernos y que nuestras familias no la pasen tan mal, ojala nos hicieran muchos pedidos, aunque me quede sin aire, ¿no crees? Pues eso les cuento por ahora a los de la página.

ROMAN ORDOÑEZ ROMERO.- Pues yo les cuento que el viernes vamos a tocar por primera vez como grupo por que va haber convivencia, creo que por lo del día de la mujer, y creo que van a poder pasar 2 ó 3 personas por integrante del grupo, pero no es un hecho, así que ya le hablaré a Marianita si dejan pasar para que vengan a escucharnos. Y el sábado les cuento como nos va.

ALEJANDRO PILÓN ZACATE.- Yo hoy no escribí nada, y ¿no nos escribieron ahora? Bueno para de aquí a ocho días entrego algo escrito y ojala nos traigas muchos correos.

OSCAR HERNANDEZ PACHECO.- Esta semana como que no estuve con mucho ánimo, creo que tuve mucha flojera, para el próximo sábado si escribo algo, disculpen, es que también estoy cansado y ¡mírame! Más negrito, es que como sigo en la “talacha” solo estoy en el sol.

EDGAR EDUARDO MORALES REYES.- Disculpen, yo tampoco escribí nada, además, tu me dijiste que me traerías lo que se ha escrito en la página para ver como quedo, así que no se te olvide traerlo.

NARCISO ARELLANO HERNANDEZ.- Yo tampoco escribí hoy, es que……..estoy enojado, estoy mal, muy impaciente por estar aquí.

JULIO CESAR ESPINOSA RAMOS.- comentó que se siente muy molesto, que todo le enoja, que tiene mucho coraje con todo y que se siente solo.