lunes, septiembre 01, 2008

Cuestiona condenas a luchadores de Atenco


No cabe duda que la delincuencia sigue gobernando México. El pasado 21 de agosto se dictó sentencia contra 11 integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco. A Ignacio del Valle se le condenó a 45 años de prisión, con lo que ahora ya tiene una sentencia de 112 años, más o menos la distancia en tiempo que nos separa del apogeo de la dictadura de Porfirio Díaz. A otros 10 compañeros se les impusieron penas por casi 32 años de prisión, más o menos la distancia en tiempo que nos separa del fascismo de Luis Echeverría.

Las razones de tanto odio son evidentes. Atenco es, después de la Batalla de la Noche Triste de 1520, la primera victoria total del pueblo organizado por sí mismo. La victoria estratégica del pueblo de Atenco en su lucha contra el aeropuerto fue y es un ejemplo de que los delincuentes que nos gobiernan pueden ser derrotados.

La luz que iluminó al país con la victoria de Atenco y la luz que nos ilumina con el heroísmo de los compañeros presos, guía al pueblo de México en su pugna por un mundo mejor.
Por el Foro Permanente por la Comisión de la Verdad. Enrique González Ruiz, David Cilia Olmos, Enrique Torres Díaz, Gabriela Jiménez A., Daniel Torralba Álvarez, María de los Dolores López Mariscal, Fernando Fernández Jaramillo, Reyna García González, Ana Ignacia Rodríguez (La Nacha), Fausto Trejo F., Teresa Rivera Ávila, Beatriz Reyes García, Luis Sosa Pérez y Jaime Cuéllar Castañeda.

PD. Vamos todos a la movilización ante la Suprema Corte de “Justicia” este 4 de septiembre.