DOS MESES Y MEDIO DE INCOMUNICACIÓN PARA HÉCTOR GALINDO PRESO POLÍTICO EN EL PENAL FEDERAL DEL ALTIPLANO
A las organizaciones sociales y políticas
A la Otra Campaña
Al pueblo en general
Como ya habíamos informado las autoridades del Penal Federal del Altiplano, determinaron castigar a Héctor Galindo Gochicoa, preso político de Atenco, por "un altercado con un custodio".
La Comisión Nacional de Derechos Humanos, representada por el Tercer Visitador Andrés Calero, quien tiene la responsabilidad de velar por los derechos de Héctor, se ha confabulado con estos y ha bloqueado cualquier intento de información.
El señor Calero, fue designado por la CNDH para dar continuidad al caso de Héctor Galindo, pero desde hace meses lo único que ha hecho es obstaculizar el proceso, no atender las demandas de maltrato, prepotencia y revanchismo. Por lo que demandamos a la CNDH la destitución de visitador como parte coadyuvante en el caso de nuestro familiar, ya que contrariamente a su labor y solo obedece a los designios de los directivos del Penal Federal del Altiplano.
Actualmente no sabemos cual es el estado de salud de Héctor ante este "altercado con un custodio". Y nos preguntamos ¿por que dos meses y medio castigado?, ¿que es lo que quieren ocultar?, ¿acaso las huellas de los golpes que recibió de él o los custodios? El castigo a Héctor consiste en negarle las visitas familiares de ley, impedir el acceso a cartas y llamadas telefónicas, es decir incomunicación total.
Nuevamente responsabilizamos a la directora del penal del Altiplano Jessica Abigail Landeros Pelayo, al Coordinador General de los Centros Federales de Readaptación Social Julio Lomeli Vázquez de la integridad física, psicológica y moral de Héctor Galindo Gochicoa.
Exigimos a la CNDH establecer medidas precautorias y cautelares en el caso de Héctor, ante las medidas ilegales que se están cometiendo en su contra, de la misma forma exigimos el retiro inmediato del castigo al que ha sido sometido.
Llamamos a las organizaciones defensoras de derechos humanos nacionales e internacionales, a estar pendientes de lo que suceda con Héctor, y que también se pronuncien ante el maltrato y hostigamiento, que esta recibiendo nuestro familiar y amigo en este centro de exterminio humano.
Comité de Familiares y Amigos por la Libertad de Héctor Galindo