miércoles, septiembre 17, 2008

Dan el "grito" atenquenses por la libertad de sus presos.

San Salvador Atenco, Méx., 16 Sep (Notimex).- Integrantes de La otra campaña, así como de los frentes Francisco Villa y de Pueblos en defensa de la tierra, llevaron a cabo lo que llamaron el “grito” por la libertad de sus presos recluidos en penales ubicados en el estado de México.
El acto realizado frente al penal Molino de las Flores en Texcoco y en la presidencia municipal de Atenco, anunciaron movilizaciones y uno de los puntos de reunión de La otra campaña será el plantón establecido a las afueras de dicho centro de rehabilitación.
María Trinidad Ramírez, esposa del líder del Frente de pueblos en defensa de la tierra, Ignacio del Valle, recluido en el penal de El Altliplano anunció que se reactivarán los actos de protesta para exigir la libertad de 16 personas presas por los hechos violentos del 3 y 4 de mayo de 2006 en Texcoco y Atenco.
Aún quedan en prisión 16 de sus compañeros que se encuentran presos en los penales Molino de las Flores y El Altiplano acusados de secuestro equiparado y ataques a las vías de comunicación.
Según los atenquenses existen irregularidades en el proceso que se les siguió, por lo que reiniciarán movilizaciones para exigir su libertad.
Entre las acciones inmediatas anunciaron una marcha este 23 de septiembre del Angel de la Independencia en el Distrito Federal a la residencia oficial en Los Pinos.