jueves, septiembre 04, 2008

Cierran manifestantes avenida Pino Suárez


Protestan integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra contra la sentencia dictada a su líder, Ignacio del Valle

Notimex El Universal Ciudad de México Jueves 04 de septiembre de 2008 12:00 Pobladores de San Salvador Atenco protestan a la puertas del edificio sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la sentencia dictada contra el líder del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, Ignacio del Valle.


Alrededor de cien personas se ubicaron frente al edificio, en avenida Pino Suárez, donde instalaron un autobús con equipo de sonido para los discursos.

La vialidad fue cerrada y en torno al edificio de la Corte se colocó un dispositivo de seguridad con elementos de la Policía Federal para prevenir cualquier riesgo.

Mientras los ministros debaten sobre la creación de un nuevo municipio en Jalisco, los manifestantes a las afueras consideran que es injusta la sentencia de 40 años de prisión dictada contra Ignacio del Valle.

Trinidad Ramírez, esposa del dirigente, tomó la palabra para exigir la libertad de su marido, al afirmar que él sólo ha luchado porque la gente tenga tierra y pueda vivir en paz.

Además de los pobladores de San Salvador Atenco participan en la manifestación miembros del Movimiento Proletario Independiente, académicos de la Universidad de Chapingo y estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) .