jueves, septiembre 11, 2008

Jornadas de Resistencia, Madrid, España


Les invitamos a un espacio de encuentro para hablar, desde lo cercano, de la tortura y de cómo afrontarla.

Desde la experiencia que estamos viviendo en Atenco Somos Todas, unproceso de aprendizaje colectivo, vimos la necesidad de preguntarnos sobrelos objetivos de esta estrategia de represión, de analizar sus partes ydesmontarlas, y la importancia de responderlas en colectivo, de hablarnosde cómo nos afectó y nos sigue afectando.Y aprendimos el valor de estos pasos para luchar contra la impotencia, eldolor y otros sentimientos que nos remueven al estar piel con piel con latortura.

Por eso quisimos organizar estas jornadas contando con vuestraparticipación, para seguir preguntándonos:
¿qué peligro supone para los poderosos que la población de abajo nosorganicemos?
¿qué objetivos persiguen con la tortura?
¿por qué las órdenes siempre van dirigidas a destruir cualquier experienciaorganizativa o acción que represente un ataque para el poder?
¿Qué podemos hacer para donde el poder impone el dolor y la rabia de latortura, generemos mecanismos de resistencia colectiva que nos permitanseguir avanzando en nuestras luchas?

RESISTENCIAS ANTE LA REPRESIÓN POLÍTICA Y LA TORTURA SEXUAL

26-28 Septiembre en el P.S.O.MALAYA, Madrid

VIERNES 26. 18-21h El muro de goma: la impunidad jurídica internacional. Contextualizacion jurídica de la tortura en distintos Estados.- Asociación Libre de Abogados- Tortura en el Estado Español y en el Derecho Internacional.- Mariana Selvas- Adherente de la Otra Campaña de México y superviviente de Atenco.
SÁBADO 27.Mañana 11-14h Oir, ver y callar: patriarcas y democratas, torturadores de toda la vida.Violencia contra las mujeres en México y tortura sexual en el estadoespañol.- Mariana Selvas, adherente a la Otra Campaña y superviviente a la represión de Atenco.- Torturar en Aurkako Taldea- Coordinadora de Inmigrantes de Málaga- PreSOS Galiza.
Tarde 17h-20h Escuchamos, sentimos y no callamos: comprender para resistir.Objetivos y consecuencias políticas y psicosociales de la represión.- Pau Pérez, Grupo de Acción Comunitaria- Jorge del Cura, Centro de Documentación contra la Tortura.
DOMINGO 28. 11-14h. Ni víctimas ni heroínas: Taller de herramientas parala resistencia colectiva.

Para grupos de apoyo y supervivientes de tortura (apuntarse previamentecon Atenco Somos Todas)
Exposición gráfica del 22 al 28 de Septiembre en el P.S.O. MALAYA

Habrá teatros y videos (horario aún por confirmar)

Se habilitará espacio para peques.