miércoles, diciembre 03, 2014

43 ciudades de EE.UU. se movilizan en apoyo a caso Ayotzinapa



Uno de los principales objetivos de las movilizaciones es exigir que Washington (capital de EE.UU.) ponga fin a transferencia de fondos para fuerzas mexicanas.
Al menos 43 ciudades de Estados Unidos se movilizarán para demandar la suspensión de la asistencia de seguridad estadounidense a México, anunciaron quienes realizaron la convocatoria para realizar marchas en solidaridad con los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en Iguala, estado Guerrero. 
Afirmaron que México atraviesa por una crisis de derechos humanos. Los organizadores señalaron que se realizarán marchas, mítines y vigilias frente a oficinas del gobierno en EE.UU. para exigir que se detengan los miles de millones de dólares en asistencia a las fuerzas militares y policíacas de México.
En cada ciudad se mostrarán las imágenes de los 43 normalistas desaparecidos y se narrarán sus historias. (Lea también: Los padres desconocen el Gobierno de Peña Nieto ante falta de acciones)
El día de movilizaciones es organizado por voluntarios de una amplia red de comunidades y agrupaciones relacionadas de alguna manera con México bajo el lema #USTired2 (#YaMeCanse).
Uno de los fundadores de esta iniciativa, Roberto Lovato, afirmó que “el hecho de que nuestro país esté financiando las fuerzas de seguridad que están abusando de los derechos humanos hace que la desaparición de los 43 alumnos y el resto de la violencia de Estado en México sea nuestro asunto en EE.UU.”