Este domingo, la policía federal de México agredió a estudiantes normalistas y organizadores del concierto “Ayotzinapa: Encuentro Cultural, Musical y Artístico”oscuridad”.
El estudiante de Ayotzinapa y sobreviviente de la represión policial en Iguala (Guerrero, sur de México), Omar García dijo en contacto telefónico con teleSUR que la Policía Federal agredió este domingo a quienes organizaban un concierto a favor de la aparición de los normalistas.
Indicó que cerca de 17 personas, entre compañeros y familiares de la víctimas, resultaron heridas.
“Llegamos a las 2H00 am (hora local) para preparar el evento”, cuando llegaron los policías e iniciaron una “represión brutal”. Señaló que fue “tremendo y desconcertante”.
García aseguró que la Policía Federal “están acostumbrados a ver a muchos de rodillas y sufren muchos cuando ven que los estudiantes no nos vamos a poner de rodillas”.
Denuncian represión en concierto
El grupo Panteón Rococó denunció este domingo en redes sociales la represión de la cual fueron objeto los participantes del festival “Luz en la oscuridad” y exigieron al Gobierno mexicano garantizar la integridad física, psicológica y jurídica de las personas que se encuentran en Chilpancingo, Guerrero, donde se tenía programado el concierto, así como de los grupos artísticos allí presentes.
La provocación contra los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa se produjo en el momento en que preparaban el concierto “Ayotzinapa: Encuentro Cultural, Musical y Artístico”. Durante su traslado a la sede del evento los estudiantes fueron “interceptados por un taxi con policías vestidos de civil en estado alcoholizado, quienes bajaron del vehículo y los comenzaron a agredir verbalmente, lo que generó una confrontación verbal”.