martes, diciembre 16, 2014

El Correo Ilustrado: Consternados por agresión policiaca en Chilpancingo

Consternados por agresión policiaca en Chilpancingo
A la población civil nacional e internacional, a las familias de los 43 estudiantes desaparecidos, a los normalistas de Ayotzinapa, organizaciones civiles y de derechos humanos. Como comunidad artística expresamos consternación y rechazo a los hechos ocurridos el 14 de diciembre en Chilpancingo, Guerrero, donde estudiantes de la Normal Isidro Burgos y familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, fueron agredidos por policías ebrios y vestidos de civiles, durante los preparativos para el concierto Una luz en la oscuridad.
Consideramos lo sucedido ese día como afrenta, no sólo contra los estudiantes, sino contra todos los civiles, misma que 70 días se ha manifestado, haciendo de la exigencia de justicia un clamor nacional, ante un sistema corrupto que pretende seguir impune a toda costa.
Exigimos que se castigue a los policías que atentaron contra los jóvenes, madres, padres y familias de los desaparecidos. Que las autoridades asuman los costos médicos de las personas heridas y reparación de los daños. Que el Estado mexicano deje de acosar a las familias y jóvenes y criminalizar la protesta social.
Nos faltan 43. Su aliento es nuestra voz. Su espíritu nuestra fuerza. ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!
Asamblea de la Comunidad Artística: Ofelia Medina, Begoña Lecumberri, Comité Cerezo, El Grito Más Fuerte, Las Reinas Chulas, Julieta Egurrola, Damián Alcázar, Dolores Heredia, Jesusa Rodríguez, Liliana Felipe, Amanda Schmelz, Úrsula Pruneda, Hebe Rosell, Humberto Robles, Pilar Ixquic Mata, Carmen Huete, Francesca Guillén, Claudia Aguirre, Teresa Zacarías, Luz Emilia Aguilar Zinser, Martín López Brie, David Gaitán, David Hevia Garibay, Martín Acosta, Antonio Zúñiga, Jaime Chabaud, Verónica Langer, Enrique Singer, Natassja Ybarra, Óscar Tagle, Leonora Cohen, Tito Vasconcelos y 79 firmas más