miércoles, noviembre 15, 2006

Mujeres sin Miedo frente al Senado de la República


Del Blog Ciudad Espectral: Jesusa nos comenta que tuvo varias juntas en San Luis Potosí y en Querétaro con algunos grupos ya organizados y entusiastas que hacen Resistencia Civil Pacífica, lo que es impresionante porque menciona también que en el caso de Querétaro, se ha instalado una cultura del odio, al grado de que se hostiliza más a los lopezobradoristas que a los homosexuales, siendo un estado muy homofóbico. Vemos entonces, que hasta en los lugares más oscuros crecen flores bellas. Algo muy importante que dijo Jesusa fue "Si el PRD se vuelve un obstáculo, lo vamos a brincar"


Nos fuimos a apoyar a la APPO a su campamento. Y resulta que había un miting que ya había sido anunciado en la Jornada. "Arte contra la represión" convocado por las Mujeres sin Miedo.


Por supuesto, Jesusa siempre haciendo reír con su negro sentido del humor y su carisma. Atrás, se puede observar un policía que no aguantó la risa y tuvo que esconder la cara en el casco.

Dos excelentes mujeres que nunca han tenido miedo: Jesusa y Ofelia Medina.

Jesusa habló, entre otras cosas, de la unidad que se está gestando. Echó una porra al ejército zapatista y otro a la APPO. Dijo que estabamos viviendo un momento maravilloso en nuestro país: el despertar de un pueblo.

El cantor libertario Cayo Vicente, Jesusa y Ofelia.

El colectivo Mujeres sin Miedo (Ofelia Medina, Humberto Robles, Francesca Guillén, Carmen Huete, Alejandra Liceaga, Begoña Lecumberri, Claudia Aguirre y Mercedes Herández) inician el jucio popular.

Con el puño en alto, declaramos culpable a Peña Nieto, a Fox, a Ulises y otros asesinos, conformados en jurado popular.