viernes, noviembre 24, 2006

Mensaje de la Compañera Trini

ORGANIZACIONES POPULARES SOLIDARIAS, CAMPESINOS, COLONOS, ESTUDIANTES, AMAS DE CASA, TRABAJADORES, ELECTRICISTAS, INDÍGENAS... LOS INVITAMOS A TODOS AL ACTO DE RECIBIMIENTO A LA COMPAÑERA TRINI: SÁBADO 25 DE NOVIEMBRE, A PARTIR DE LAS 2 DE LA TARDE, FRENTE AL AUDITORIO EMILIANO ZAPATA DE ATENCO.

¡VECEREMOS!

A MI PUEBLO
Compañeras y compañeros
FPDT
A mi familia
Al pueblo en general


Reciban un saludo y un abrazo muy afectuoso y combativo desde mi refugio.

Compañeros me dirijo a ustedes y basándome en la confianza que me brindan les comunico que me presentaré en nuestro pueblo el día 25 de noviembre del año en curso para incorporarme a la lucha que estamos dando por la libertad de las compañeras y compañeros que se encuentran encarcelados injustamente, entre ellos mi esposo y mi hijo, y compañeros de diferentes organizaciones quienes sufrieron igual que nosotros la represión del gobierno, incorporarme para apoyar también a los compañeros que al igual que yo somos objeto de persecución política y que de igual manera no podemos incorporarnos con nuestras familias, y que desde hace casi siete meses, hemos sostenido que somos inocentes pues esta claro que la represión de la que fuimos victimas fue una venganza del gobierno por haber impedido su proyecto de aeropuerto.

A lo largo de este tiempo hemos sostenido que se nos violaron nuestros derechos, hoy sustentado por diferentes organismos en pro de los derechos humanos como Miguel Agustín PRO, la CNDH, Comisión Civil Internacional de Observación por los Derechos Humanos CCIODH, Amnistía Internacional y por la misma ONU considerado el organismo máximo, quienes dictaminaron que sí hubo violaciones, tortura, asesinatos, cateos ilegales, detenciones injustas, etc., de las cuales fuimos victimas y pide castigo para los actores intelectuales y materiales responsables de esta infame represión. Sin embargo hasta el día de hoy siguen negando su responsabilidad en los hechos.

Compañeros esta decisión que he tomado también esta basada en que hasta el momento no existe averiguación previa u orden de aprehensión en contra de mi persona o sea que no hay fundamento legal que impida que yo salga con toda libertad. Todo esto sustentado legalmente por el abogado que nos representa, pero no descartando que me inventen algún delito y que se saquen de la manga una orden para detenerme, lo cual dejaría al descubierto las anomalías que han venido practicando desde su dichoso operativo. Y desde este momento responsabilizamos al Gobierno Federal y al Gobierno del Estado de México de mi integridad física.

Algo importante es estar convencida de que nos asiste la razón en decirle al gobierno que no somos delincuentes como el se ha empeñado en pregonar, ya que levantar tu voz, defender tu tierra, la gratuidad de la educación, mejor atención en cuanto a salud, el no permitir que tus derechos sean pisoteados y exigir justicia etc., para ellos es una afectación a sus intereses particulares y por eso nos llaman delincuentes.

Cuando los verdaderos delincuentes son aquellos que valiéndose de sus influencias te humilla, te soborna, te insulta, aquel que valiéndose de un cargo público ordena que masacren a tu pueblo, asesinando, violando, encarcelando, cateando tu casa, aterrorizando y robando tus pertenencias, aquellos que son cómplices y exoneran a quien se hace rico de una manera descarada e ilícita con el dinero del pueblo, estos delincuentes que se dicen llamar gobierno, que por cierto no nos representan, han justificado su vil acción en decir que solo aplicaron el estado de derecho.

Sí, un estado de derecho corrupto, un estado de derecho manipulado por aquellos que legislan las leyes a su conveniencia, un estado de derecho que justifica a los que saquean y roban a nuestra nación, ese es el estado de derecho que ellos tanto defienden el que solapa todas sus porquerias, todas las bajezas e injusticias que nos cometen día con día.

Compañeros los que nos encontramos en este lugar, los del sur, los del norte somos victimas de todas estas injusticias y estamos convencidos que le busquemos por donde sea no vamos a encontrar una respuesta justa a nuestras demandas si no es porque nos sigamos organizando, armándonos de valor y coraje para encontrar la solución a nuestros problemas, además que es algo de lo que muchos ya hemos experimentado, cuando detuvieron a tu hijo, a tu padre, tu esposo, tu hermano injustamente, o cuando pretenden expropiar tu tierra, cuando no te permiten un lugar donde vender tus productos, cundo te extorsionan y te encarcelan por ganarte la vida dignamente, por protestar cuando te das cuenta que no hay democracia, cuando descaradamente te imponen a alguien quien no fue elegido legítimamente por el pueblo, y por mucho más injusticias a las que el gobierno ha dado el nombre de delincuencia organizada.

Qué absurdo justificar su incapacidad y falta de voluntad para atender y dar solución a las justas demandas del pueblo, cuando que a un funcionario público debiéramos verlo como alguien en el que se pueda confiar, quien ante los conflictos demostrara capacidad para resolverlos y no para reprimirlos evadiendo su responsabilidad de servidor público y violando así nuestros derechos.

Compañeros estas son las justas razones por las que he decidido salir y deberá ser a través de un acto que se realizará aquí en nuestro pueblo el día 25 de noviembre al cual les pido me acompañen, y ahí les diré en donde permaneceré las siguientes semanas, de manera que pueda conversar con todos y así continuar con nuestra lucha por la libertad de todos nuestros presos.

Compañeros la semilla por defender tus derechos y no permitir más injusticias ya esta sembrada sólo hace falta que la cultivemos, que no la dejemos morir porque de lo contrario de nada habrá servido haberle demostrado al gobierno que unidos y organizados podemos decidir nuestra forma de vida en nuestras comunidades y la cual debe respetar. Heredemos a nuestros hijos, nietos, y toda nuestra descendencia esta conciencia y este ejemplo de lucha y dignidad.

Me despido con un abrazo sincero y combativo y confiando en su incondicional apoyo que definitivamente es lo que va a determinar que sea una salida eficaz y segura.

NI UN PASÓ ATRÁS,
PRESOS PÓLITICOS LIBERTAD,
PRESOS POLITICOS LIBERTAD Y LO VAMOS A LOGRAR,
VAMOS A GANAR, NO LO DUDEN COMPAÑEROS.
¡VENCEREMOS!


Atentamente
Ma. A. Trinidad R. V.
COMPAÑERA TRINI