martes, noviembre 28, 2006

Marcha en Toluca por l@s pres@s

Foto C. Arg.

El día de ayer se realizó una marcha en Toluca, para exigir la liberación de nuestros compañer@s pres@s politic@s de Atenco.

La Karavana salió de la ciudad de Mexico, a las 8:00 am, rumbo a la ciudad de Toluca, en el camino fue detenida por la policía estatal, después de cuestionar hacia donde se dirigía, dejaron que avanzara, claro, marcando el paso de los 18 autobuses que formaban parte de la Karavana.

Casi a la 1:00 pm llego la karavana a el monumento llamado puerta Tolotzin en Toluca, un contigente de mas de 1,000 personas habian llegado para marchar hacia el juzgado primero de distrito de la ciudad de Toluca y despues al Zócalo de la ciudad donde también está el palacio municipal, desde donde gobierna el fascista Enrique Peña Nieto.

En el juzgado primero de distrito, se alzó la voz de todos los compañeros integrantes de la marcha, para exigirle al Juez William Vega Ramirez, la pronta resolución de los amparos de nuestros compañer@s pres@s en el penal de Santiaguito.

Se continuó avanzando hacia el zócalo de Toluca, los autobuses que iban también en la marcha fueron detenidos por la policía estatal. Al llegar al palacio de gobierno, se inició con el mitin, varios compañeros de diferentes organizaciones como el FPDT, JRA, La Otra Cultura, Trabajadores del IMSS, Plantón de Santiaguito y FPFVI, tomaron el micrófono, frente a todos los policías que custodiaban, para no permitir el paso de los manifestantes.

La exigencia generalizada fue la liberación de todos nuestros compañer@s pres@s, castigo a los autores intelectuales y físicos de las violaciones a los derechos humanos los días 3 y 4 de Mayo, castigo a los violadores de nuestros compañer@s y también se manifestó la solidaridad al pueblo de Oaxaca.

Al término del mitin, los compañeros dijeron que si no dejaban pasar a los autobuses la marcha no se movería de alli, así que al filo de las 5:00 pm accedió la policía a dejar pasar a los autobuses para que todos se retiraran.

El día de hoy el gobierno del Estado de México, dice estar sumamente molesto por la movilización del día de ayer, y nosotros decimos que esta es una pequeña muestra de lo que podemos hacer, si no se libera a todos nuestros compañer@s presos aún en el penal de Santiaguito y no pensamos callar, y seguiremos alzando la voz para exigir justicia y libertad.

¡ PRES@S POLITIC@S LIBERTAD!
¡ALTO A LA REPRESION!
¡FUERA ULISES RUIZ DE OAXACA!