martes, noviembre 07, 2006

A los compañeros de la APPO


ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE OAXACA.

COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS EN HUELGA DE HAMBRE EN EL HEMICICLO A JUAREZ:

Compañeras y compañeros: celebramos la decisión de la APPO (Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca), de levantar la huelga de hambre que durante 22 días mantuvieron, en el hemiciclo a Juárez de la Cd. de México, 17 compañeros.

Ha sido logrado el objetivo principal de este ayuno que fue el despertar la conciencia nacional e internacional sobre la situación de caos y agresión que padecen los pueblos y comunidades oaxaqueñas por la estupidez e incapacidad de los gobiernos estatal y federal.

La semilla sembrada por ustedes y los caídos es fértil y ha germinado en nuestros corazones que ahora la cobijan.

No se puede esperar que seres tan insensibles como Vicente Fox, Ulises Ruiz, Carlos Abascal, etc. puedan actuar con conciencia ya que sus actos demuestran que carecen de ella.

Los necesitamos fuertes para que como hasta ahora colectiva y organizadamente sigan guiando las acciones que en coordinación con ustedes emprende la sociedad civil mexicana e internacional hasta lograr que la justicia se siente entre nosotros.

María Novaro, Pilar Torre, Lourdes Moreno, Ofelia Medina, Begoña Lecumberri, Patricia Díaz Romo, Carmen Huete, Humberto Robles, Francesca Guillén, Selma Beraud, Marta Aura, Claudia Aguirre y todos los de siempre.

Más información: