martes, noviembre 21, 2006

Apoyo a Jesusa Rodríguez


Solicitamos a todos los amigos y familiares de Jesusa, firmen esta carta que a continuación envío. Favor de regresarla al mismo correo para luego enviar a quien corresponda, con su nombre. Gracias por su apoyo,
El Caníval

PD. Les recomiendo que para regresarla la copien y hagan un nuevo documento, por aquello de los spams y los elementos orejas hackers... Gracias. Favor de hacerla circular y que envìen su nombre a la dirección: canibval(arroba)hotmail.com, gracias.
Al pueblo de México:
Los familiares y amigos de la actriz Jesusa Rodríguez Ramirez, queremos expresar lo siguiente ante las acusaciones de que ha sido objeto por parte del señor Norberto Rivera Carrera:
El señor Norberto Rivera Carrera ha difamado a Jesusa Rodríguez y a Gerardo Fernández Noroña acusándoles de haber sido los instigadores de un grupo de manifestantes que se inconformaron en el interior de la Catedral por la actuación del señor Rivera durante la pasada etapa electoral de México y por declaraciones, ajenas a su ministerio, acerca del conflicto político que se vive en el estado de Oaxaca.
Hemos sido testigos de que Jesusa Rodríguez no sólo no asistió a manifestarse en ese recinto, sino que ella misma convocó a todos los reunidos en el zócalo a no internarse en la catedral por considerar que este recinto está concesionado a la iglesia católica para fines ajenos a la política. Jesusa solicitó no realizar actos de protesta en el interior de ese espacio, lo que nos hace ver que el señor Rivera miente y calumnia.
Jesusa Rodríguez y Fernández Noroña han expresado libre y públicamente su opinión con respecto a las elecciones, sin violar la ley y tal como es derecho de todos los mexicanos tenemos. Dentro de sus actos, se han manifestado en contra de la manera cómo se realizaron las pasadas
elecciones, considerándolas un fraude.
El señor Rivera, como parte del grupo que actuó para imponer fraudulentamente al Lic. Felipe Calderón como presidente de México, aprovecha las acciones de protesta para culpar a quienes señala como sus enemigos porque se oponen a la imposición de un presidente espurio. No es una casualidad que sean precisamente contra ellos que se dirigen las acusaciones del mencionado religioso.
Queremos dejar constancia que señor Rivera acusó a Jesusa Rodríguez irresponsablemente y sin presentar pruebas, actitud que consideramos una amenaza viniendo de parte de personas como él, que acostumbran actuar a la sombra y sin rendir cuentas, por lo que nos preocupa la integridad física de la actriz.
Esperaremos con mucha atención la respuesta gubernamental ante el señalamiento de que es objeto el señor Rivera en tribunales de los Estados Unidos de Norteamérica, donde ha sido mencionado como protector del señor Nicolás Aguilar Rivera, acusado como violador y corruptor de menores.
Exigimos a las autoridades mexicanas su actuación con apego a ley y sin distinguir con privilegios al señor Rivera, quien se ostenta como guía en asuntos de moral, cuando evidentemente es una persona que falta a la verdad.

Atentamente,

Adhara Figueroa
Mujeres sin Miedo: Ofelia Medina, Begoña Lecumberri, Carmen Huete, Francesca Guillén, Lourdes Moreno, Bruno Bichir, Giovanna Cavasola, Katsika, Beatriz Zálce, Alejandra Liceaga, Selma Beraud, Marta Aura, Claudia Aguirre, Raul Guzmán, Humberto Robles
Nuestras Hijas de Regreso a Casa: Ramona Morales, Catalina González, Elba Mancha, Julia Caldera, Juana Villalobos, Ivón Martínez, Irma Monreal, Eva Arce, Oralia Hernández, Altagracia Rosales, Julia Cano, Manuela Simental, Rubí Pando, Graciela González, Rosita Sáenz, Emilia Barrios, Rosaura Montañez, Elia Escobedo, Norma Esther Andrade, Marisela Ortiz, Nakar Leal, Eduardo Rosales, Marilú Andrade, Elisa Portillo, Felipe Palacios, Maythe Alvarado, Rawi Leal, Lizeth Naranjo
Frente Nacional de Mujeres Trabajadoras: Lic. Mireya Rodríguez Corona
Nice Gallardo Moreno, Arturo Avalos, Sergio Camacho, Juan Arevalo, Lourdes Ortega, Teresa Sánchez, Lourdes esparza, Cutzi Doddoli, Roberto Rentería, Andrea Doddoli