lunes, noviembre 27, 2006

Reciben a Trini con una misa de Samuel Ruiz

Javier Salinas Cesáreo

San Salvador Atenco, Méx., 25 de noviembre. Como Trini, por lo menos una decena de miembros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) que se encontraban prácticamente escondidos en sus casas y ya no acudían a las movilizaciones decidieron salir del exilio.

En la tarima que se colocó para el recibimiento de Trini se encontraba también el obispo emérito de San Cristóbal de las Casas, Samuel Ruiz García, quien ofició una misa para pedir por los "injustamente encarcelados y continuar animando el camino de Atenco".

A las 17:30 horas aparecieron dos vehículos en la entrada del pueblo, en que se transportaba a la dirigente del FPDT y al obispo. Una valla de pobladores con sus machetes en alto los resguardaron.

"Estamos pidiendo por aquellos que injustamente están encarcelados, por los que han sido víctimas de las situaciones anteriores en este episodio que ha trascendido a nuestra comunidad, no sólo en el país sino que ha llegado mucho más allá, que enluta ciertamente nuestro caminar, pero también da orgullo saber que queremos un México diferente, mejor, donde la fraternidad esté basada en la verdadera justicia", expresó Ruiz García.