jueves, enero 15, 2009

ACCIÓN URGENTE - Represalias contra Héctor Galindo preso de Atenco


Represalias ilegales por denuncia de violaciones a los DDHH en el Cefereso “Altiplano” a Héctor Galindo Gochicoa del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de Atenco

Favor de enviar sus comunicaciones con el asunto AU- MEX/14ene09-GALINDO_001 a las siguientes direcciones electrónicas:


Favor de escribir a las autoridades mexicanas urgiéndolas a:
· Tomar de manera inmediata las medidas apropiadas para garantizar la seguridad y la integridad física y psicológica de Héctor Galindo Gochicoa.
· Permitir las visitas de los miembros de su familia (adoptiva de hecho), mediante visita por sala familiar (con contacto físico), de acuerdo a las normas de derechos humanos sobre personas en detención y con la finalidad de mantener los vínculos familiares, derecho inherente de todo Ser humano.
· Llevar a cabo una investigación inmediata, completa, exhaustiva e imparcial en torno a las circunstancias de los hechos arriba denunciados, con el fin de identificar a los responsables, llevarlos ante un tribunal competente, independiente, justo e imparcial y aplicarles las sanciones penales y/o administrativas previstas por la ley.
· Garantizar el respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales en todo el país, de conformidad con las normas internacionales de derechos humanos ratificadas por México.

Favor de incluir

Nombre y apellidos:
País o Estado: