jueves, febrero 21, 2008

Piden garantías para presos en Molino de Flores


En respuesta a la convocatoria para realizar una marcha de Texcoco al penal Molino de Flores, para exigir la libertad de l@s pres@s políticos de Atenco y en contra del sistema carcelario, acudieron alrededor de 200 personas de colectivos libertarios, el FPDT y adherentes a la Otra Campaña, entre otr@s.

Al llegar al penal Molino de Flores e intentar tener comunicación con nuest@s compas pres@s por medio de consignas, un manifestante irresponsablemente lanzó una piedra hacia el penal; como respuesta, desde una torreta de vigilancia los custodios lanzaron cuatro tiros al aire; al mismo tiempo, la visita que se encontraba dentro del penal (por ser domingo) fue desalojada y tememos que nuestr@s compañer@s hayan sido trasladad@s a celdas de castigo.

Exigimos que nuestr@s compañeros pres@s injustamente y l@s compañer@s que los apoyan desde el plantón que se encuentra afuera luchando por su liberación no sean víctimas de ningún acto represivo por dicho acontecimiento.

Responsabilizamos de cualquier represalia en contra de nuestr@s compañer@s al director del penal, Irineo Monroy Dávila, así como al gobierno local y federal, que son los culpables de que continúen pres@s.

Hacemos un llamado al pueblo en general a estar atento ante dicha situación.

Plantón Molino de las Flores