viernes, febrero 29, 2008

Esperan sentencia 148 atenquenses

Israel Dávila (Corresponsal)
Toluca, Mex,. 28 de febrero. El juzgado primero penal de Texcoco cerró la instrucción del proceso radicado en la causa 54/07, en contra de 142 personas involucradas en los hechos violentos ocurridos en Texcoco y San Salvador Atenco a principios de mayo de 2006, por lo que el juez Juan Alberto Cervantes Flores emitirá su sentencia en las próximas semanas.
No obstante, el proceso por esta causa penal sigue abierto en contra de seis implicados –todos en libertad bajo las reservas de ley–, quienes siguen desahogando pruebas para demostrar su inocencia, o bien han promovido amparos.
De las 174 personas a quienes se instruyó el proceso por ataques a las vías de comunicación y secuestro, sólo 148 esperan sentencia, que bien puede ser absolutoria.

Felipe Álvarez, uno de los dirigentes del movimiento atenquense, fue exculpado por la confrontación entre policías y civiles el 3 y 4 de mayo, pero seguirá preso para purgar una condena de 67 años y medio de prisión por el secuestro de un funcionario estatal en abril de 2006.