martes, noviembre 21, 2006

Del Grupo Atenco Resiste, Berlín


Carta de apoyo

A la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca
A la sección 22 del SNTE
Al Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (Atenco)
Al Ejército Zapatista de Liberación Nacional
A los Adherentes a la Otra Campaña
A los presos políticos y de conciencia
A todo el Pueblo en Resistencia en México

Desde Berlín, Alemania, queremos expresar nuestro apoyo a sus luchas. Sabemos que la lucha no es fácil, que por causa de estar luchando en contra de la discriminación, el desempleo, la explotación, el despojo, la represión, la injusticia y el olvido, muchos de ustedes son perseguidos, torturados, encarcelados, e incluso asesinados por gobiernos sordos, que solo hablan mentira y que usan la represión y el asesinato como única solución.

Hoy manifestamos de nuevo frente a la embajada mexicana de Berlín para mostrar nuestro apoyo. Hoy día manifestamos entre otro, pero especialmente, nuestro apoyo al pueblo de Oaxaca, que está resistiendo los ataques de las fuerzas represivas de los malos gobiernos de Ulises Ruíz y de Vicente Fox. Asimismo queríamos mostrar nuestro apoyo al poblado de Busiljá, Municipio de Ocosingo, Chiapas, que ha sido amenazado por el grupo paramilitar OPDDIC el 9 de noviembre, y al poblado de Viejo Velasco Suárez, Municipio Autónomo Vicente Guerrero, Chiapas, que el 13 de noviembre sufrió un ataque organizado desde el Estado y realizado por paramilitares, que dejó varios muertos.

Esperamos que no se dejen vencer frente a la violencia del gobierno.

Queremos decirles a todos que su lucha es la lucha de muchos en el mundo entero, que sus demandas son justas, que no están solos, que desde aquí estamos luchando con ustedes, porque sus pasos también caminamos.

Grupo Atenco Resiste, Berlín