miércoles, noviembre 29, 2006

Acciones urgentes por Oaxaca


Ciudadanas y ciudadanos:

Hacemos un llamado urgente al aún presidente Vicente Fox Quesada, alsecretario de Gobernación Lic. Carlos Abascal, al Procurador General Lic. Daniel Cabeza de Vaca y al Secretario de Seguridad Pública Eduardo Medina Mora, para que ordenen el cese inmediato del criminal"Operativo Juárez", la liberación de todos los detenidos, la presentación de todos los desaparecidos, la salida de la PFP del estado de Oaxaca, el retiro del Ejército Mexicano que rodea a ese estado, el cese de los ilegales y brutales cateos en domicilios y de las detenciones extrajudiciales, así como el posible allanamiento del campus de la UABJO.

Los hacemos responsables de todos los hechos violentos ocurridos en la capital y en todo el estado de Oaxaca desde el inicio del conflicto y de la violencia institucional desatada, que ha provocado el rompimiento del Estado de Derecho y generado el caos en ese estado, y por consiguiente, en el país.

No somos cómplices, no permitiremos el genocidio.

Dejan al país en un estado de ingobernabilidad, que sólo podráresolverse si este operativo se detiene y se exige la renuncia inmediata de Ulises Ruiz para restablecer la vigencia del Estado deDerecho y las garantías individuales de los pueblos de Oaxaca.

A los interesados en firmar este desplegado dirigirse a mujeresinmiedo(arroba)gmail.com o enlace.limeddh(arroba)gmail.com

Enlace y relaciones APPO: chemezcal(arroba)yahoo.com.mx

Firma: APPO Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, APPM AsambleaPopular de los Pueblos de México, 300 organizaciones y 30,237 firmas más

Responsables de la publicación: Rosario Ibarra y Carmen Huete.

Convocamos a una gran marcha el miércoles 29 de noviembre, a las 16 hrs., del Ángel de la Independencia al zócalo capitalino.