viernes, mayo 22, 2015

Marcharán en el DF a 8 meses de la desaparición de los normalistas

La movilización partirá de 4 puntos para la 12va Jornada Global por Ayotzinapa
Foto: Stefania Zapatero/Somoselmedio.org

A 8 meses de la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, la Asamblea Nacional Popular (ANP) acordó este fin de semana marchar en la Ciudad de México, el 26 de mayo, como parte de la 12 Acción Global por Ayotzinapa.
La marcha partirá desde cuatro estaciones del Metro: Taxqueña, Zaragoza, Indios Verdes y Observatorio, que se unirán para exigir justicia al caso Ayotzinapa.
Del boicot a las elecciones del 7 de junio, la ANP acordó que las organizaciones sociales en el estado harán brigadas para llamar a no votar.
Durante la ANP, policías comunitarios leyeron la carta de la comandante de la Policía Comunitaria de Olinalá, Nestora Salgado García, quien hace 13 día se instaló en huelga de hambre y expuso las violaciones a sus derechos humanos.
La esposa del promotor de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), Gonzalo Molina González, Ausencia Honorato Vázquez informó a la ANP que su esposo se puso en huelga de hambre igual que Nestora Salgado, como una muestra de solidaridad y para exigir justicia en sus casos.
Los miembros de la ANP repudiaron las acciones del Estado en contra de líderes y la lucha social, y se pronunciaron en demanda constante para exigir libertad a los presos políticos y de conciencia.
Los padres y madres de los normalistas, pidieron apoyo a las organizaciones para el traslado a la Ciudad de México el 26 de mayo. La siguiente ANP se llevará a cabo el sábado 23 de mayo en la Normal Rural de Ayotzinapa.
Con información del Sur de Acapulco.
- See more at: http://www.somoselmedio.org/article/marcharan-en-el-df-8-meses-de-la-desaparici%C3%B3n-de-los-normalistas#sthash.38yJ6YLs.dpuf