mié, 20 may 2015 10:08
Chilpancingo, Gro. El secretario técnico de la Red Guerrerense de Organismos de Derechos Humanos (Redgro), Manuel Olivares, denunció que esta mañana fueron detenidos en un punto de revisión de la caseta de Alpuyeca, tres padres de familia que pertenecen al grupo de los 43 padres que buscan a sus hijos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa Raúl Isidro Burgos.
Se trata de Gaspar Bernabé, Emilio Navarrete y Clemente Rodríguez, quienes se encuentran declarando en la Fiscalía General del estado de Morelos.
Olivares explicó que los tres padres de familia fueron detenidos cuando iban a un evento en la ciudad de México y fueron trasladados al Ministerio Público del estado de Morelos, presuntamente porque viajaban en un vehículo con reporte de robo.
Sin embargo, aseguró que se trata de un hecho más de represión del gobierno federal para amedrentar a los padres de familia y que desistan en la búsqueda de sus hijos.
De acuerdo con la Fiscalía de Morelos, fueron detenidos a las 4:00 de la mañana en un punto de revisión de la caseta de Alpuyeca por el delito de robo de vehículo.