sábado, mayo 09, 2015

Llama Panteón Rococó a no olvidar el caso Ayotzinapa

El combo se presentó ante 23 mil personas en la feria de San Marcos
Claudio Bañuelos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 9 de mayo de 2015, p. 7
Aguascalientes, Ags.
Panteón Rococó llamó a no olvidar a los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa desaparecidos. Alrededor de 23 mil personas se extasiaron con la presentación de la banda, que cumple 20 años en los escenarios, y corearon durante casi dos horas su poderoso ska.
Los intérpretes de La carencia no desaprovecharon su presencia en el Foro de las Estrellas durante su particicipación en la tradicional feria de San Marcos, donde reunieron a personas de todas las edades, principalmente jóvenes entre 18 y 30 años, y donde cientos de ellos armaron el slam en el centro de este espacio.
Ahí, Dr Shenka, vocalista del grupo, antes de cantar Nada pasó, llamó a no olvidar a los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.
Con el micrófono en mano, el líder del combo de música fusión y rock dijo: Este país es lo que es gracias a sus estudiantes y hay que estar agradecidos. Nosotros no vamos a creer nada de lo que digan (las autoridades). Vamos a seguir luchando porque encuentren a nuestros desaparecidos. Todos a luchar; no hay que olvidar.
Foto
Dr Shenka, líder de la banda, dijo que este país es lo que es gracias a sus estudiantes, y hay que seguir luchando por encontrarlosFoto Claudio Bañuelos
El mensaje hizo que los miles de asistentes alzaran las manos hacia el cielo y con gritos aprobaron la petición del artista.
El concierto transcurrió sin problemas, bajo la vigilancia de decenas de policías estatales, además de personal de protección civil municipal.
Antes de concluir, Dr Shenka agradeció la presencia de toda la banda de los pumas, de los necaxistas y de todos por haber venido a vernos en ésta, que es la feria más importante de todo México.
Cuando concluyó el concierto, el público y se alejó del escenario y coreó en más de una ocasión el grito futbolero de ¡Oeee, oeee, panteooón, panteón!, en señal de reconocimiento.