martes, agosto 07, 2007

Preocupa a CIDH intolerancia y violencia en Oaxaca

Florentín Meléndez verificará la actuación de las autoridades sobre conflicto en la entidad.

México, DF. El presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Florentín Meléndez, aseguró que desde hace más de un año en Oaxaca se vive un clima de violencia, bastante intolerancia y falta de entendimiento, lo que resulta preocupante para ese organismo internacional.

A su llegada a territorio mexicano, el también relator para México indicó que la delegación de la CIDH verificará la actuación de las autoridades locales y federales en torno al conflicto oaxaqueño.

Indicó que también les interesa conocer la situación de los presos, en particular de las mujeres, a raíz de la toma policíaca de San Salvador Atenco.

Abundó que los derechos humanos en el país son un proceso de los mexicanos y que tiene que ser resuelto por los mexicanos, aunque consideró que México es una prioridad para la CIDH.

Por la tarde, Meléndez se reunirá con el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes, y a las siete de la noche dictará una conferencia en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.