jueves, agosto 20, 2015

Anuncia Ortega que tiene información digitalizada de los hechos de Iguala

Se la entregó el ex fiscal de Guerrero Iñaki Blanco, dice
Sergio Ocampo Arista
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 20 de agosto de 2015, p. 6
Chilpancingo, Gro.
El gobernador Rogelio Ortega anunció que tiene su poder información digitalizada que le entregó el ex fiscal de Guerrero Iñaki Blanco sobre los hechos ocurridos el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, cuando desaparecieron 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa y fueron asesinadas seis personas, entre ellas tres alumnos, además de que otros 30 alumnos resultaron heridos.
Ortega aseguró en entrevista colectiva que Blanco le entregó hace unos 10 meses un video y una memoria digital con parte de las primeras investigaciones que la Fiscalía General de Guerrero realizó sobre los incidentes en Iguala de los días 26 y 27 de septiembre. Dijo que ese material está a disposición de las autoridades que lo requieran.
Ortega pidió a las autoridades judiciales que determinen si el ex gobernador Ángel Aguirre tuvo alguna responsabilidad de lo que aconteció en Iguala, con el propósito de que se castigue a los autores materiales e intelectuales de la tragedia.
La presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lambertina Galena, y el vocero, magistrado Miguel Barrero, se negaron a dar respuesta a la denuncia del grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, quienes denunciaron que se destruyó un video grabado el 26 de septiembre en Iguala.