sábado, agosto 08, 2015

Advierten familiares de los 43 nueva estrategia de "golpeo" del gobierno

sáb, 08 ago 2015 16:45
México, DF. Padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, advirtieron que hay un nuevo objetivo en la política gubernamental que ha sido golpear a los sectores más comprometidos con su movimiento, a la par de apalear a ésta y a todas las normales del país.
“Para ello, han tratado de dividirnos o comprar nuestras conciencias apostando al desgaste y la provocación en vez de tomar en consideración los informes, recomendaciones y peticiones del grupo de forenses argentinos, el grupo de expertos independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que tiraron a la basura de la verdad histórica de la PGR”.
Indicaron que a más de 10 meses de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, familiares de los estudiantes continúan con su búsqueda a pesar de los reiterados intentos del gobierno mexicano por cerrar el caso.
En conferencia de prensa señalaron que como familiares de los estudiantes desaparecidos “hemos señalado que no existe normalidad política en nuestro país mientras no se logre la presentación con vida de nuestros hijos y el castigo para los autores materiales e intelectuales de este crimen de Estado.
“Lamentablemente el curso de los acontecimientos nos otorga la razón: día con día se multiplican los casos de detenciones arbitrarias, ejecuciones extrajudiciales, tortura y desapariciones forzadas en entidades como Guerreo, Michoacán, Veracruz, Oaxaca, estado de México y ahora en el Distrito Federal. En nuestras caravanas hemos visto, fosas y multihomicidios por todas partes; todo México es territorio de impunidad”.
Reiteraron que la crisis política desencadenada por los hechos de Iguala se profundiza con el escándalo de corrupción de la casa blanca, la represión contra la protestas electorales, los intentos por aplicar “la mal llamada” reforma educativa y hace unas semanas la fuga de El Chapo, todo ello, dijeron, es sin duda responsabilidad del Estado.
“La persecución de los opositores al régimen es el signo de los tiempos que corren y se observa tanto en el asesinato de periodistas y activistas como en el hostigamiento contra el magisterio de Oaxaca y del resto del país. Esta criminalización de la lucha social expresa la preocupación del gobierno por la crisis económica que ahora, con la brusca depreciación del peso frente al dólar y la caída de los precios de petróleo nos llevará al abismo económico”.
Por lo anterior dijeron que el comité de padres ha recorrido con sus caravanas 14 estados de la República y en Distrito Federal, desde el norte hacía el sur a fin de ir al encuentro de diversas organizaciones ciudadanas.
“Insistiremos en la presentación con vida de nuestros hijos, de todos los desaparecidos del país, queremos que se castiguen a los culpables y se haga justicia para los agraviados, así como la libertad de todos los presos y procesados políticos del país”.