jueves, mayo 07, 2009

A tres años esperan justicia en Atenco

Por: EL UNIVERSAL / SAN SALVADOR ATENCO, ESTADO DE MÉXICO.-

La justicia no ha llegado para ellos. Se cumplieron tres años de la muerte del joven Alexis Benhumea Hernández, quien fue asesinado por un proyectil de gas lacrimógeno durante la ocupación de la fuerza pública del Municipio, el 4 de mayo de 2006, y no hay culpables todavía.


Protestan. Integrantes de Organizaciones No Gubernamentales protestan a tres años de los sucesos de violencia en Atenco.

Ayer familiares y amigos del estudiante de Economía de la UNAM lo recordaron con la colocación de una ofrenda floral y una marcha por los poblados de Atenco, y dejaron claro quiénes son para ellos los responsables de su muerte: el ex presidente Vicente Fox y el gobernador Enrique Peña Nieto, acusaron.

Ángel Benhumea Salazar, padre de Alexis, anticipó que el asesinato de su hijo será llevado ante instancias internacionales porque el Estado mexicano prácticamente dio por concluida la investigación.
En tanto, 41 simpatizantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra continúan a la espera de que se resuelvan los amparos que interpusieron contra sus sentencias condenatorias, lo que podría, en algunos casos, tardar hasta 10 años.

Además, de esos siete recursos Ignacio del Valle espera junto con 10 de sus compañeros, la resolución al recurso de amparo que interpusieron contra la sentencia de 37 años de prisión por secuestro equiparado.