miércoles, enero 30, 2008

Se terminaron las audiencias en proceso del caso Atenco


A la Otra Campaña:
A la Comisión Sexta del EZLN:
A todos y todas:

Saludos compas, les escribimos para hacer una aclaración de la información de la carta que enviamos el día 25 de enero de 2008 y para abundar un poco en el proceso jurídico.

La aclaración es que las compañeras Norma Jiménez Osorio y María Luisa López Morán fueron absueltas en el amparo 757/2007 que concedió la libertad de los 7 compas.

Por otro lado informar que en el amparo 1094/2007 se les concedió la absolución a Edith Rosales Gutiérrez y Rufino González Rojas y a 27 compas que siguen el proceso en libertad bajo caución. Sin embargo el MP también lo mandó a revisión y estamos esperando la resolución definitiva.

Otro amparo el 1434/2007 concedió la absolución a Cesar del Valle Ramírez y se encuentra en la misma situación.
Y finalmente el amparo 1095/2007 concedió la absolución de otros 53 compas que siguen el proceso en libertad bajo caución. Y se encuentra en la misma situación gracias a la amable participación del MP que quiere que sigamos trabajando igual de unidos.

Otros aviso es que las audiencias se terminaron.Debemos hacer un reconocimiento al trabajo de nuestros compañeros abogados del CAZ, (Colectivo de Abogados Zapatistas) y del equipo de Bárbara Zamora sin el cual nada de esto sería posible.

Pero más importante es mencionar que 16 compañeros siguen recluidos en el penal Molino de Flores y tres más en el del Altiplano así como varios compañeros que deben seguir el proceso en libertad y que debemos seguir luchando por su liberación. Sin embargo eso no significa que no podamos estar felices por la libertad de nuestros compañeros y la absolución de la gran mayoría de los procesados y mandar una felicitación a sus familiares y a la Otra Campaña en general pues de ella es el merito.

Un abrazo compañer@s!
Contra el ataque a las comunidades Zapatistas!
Presos Políticos, ¡Libertad!

Plantón Molino de Flores