miércoles, enero 23, 2008

Texcoco es una opción para el nuevo aeropuerto: Luis Téllez

Notimex / La Jornada On Line

Sin embargo, "no tenemos una decisión", aclara el secretario de Comunicaciones y Transportes.

México, DF. El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Téllez, reconoció este miércoles que Texcoco es una de las opciones para la construcción de un aeropuerto que resolverá el tráfico aéreo en el valle de México.

Sin embargo, sostuvo que no hay nada resuelto pues los estudios del proyecto aún continúan, e incluso se analiza "si es un solo aeropuerto o un sistema de aeropuertos".

"No tenemos nada fijo, lo que salió en la prensa no es cierto, no tenemos una decisión tomada, cuando estén los estudios listos se van a dar a conocer a la población en general", insistió.

Ello en referencia a información publicada en un diario de circulación nacional que aseguraba que ya había un proyecto para ubicar una terminal aérea en Texcoco para resolver el tráfico aéreo en el valle de México.

Durante la Asamblea Conmemorativa del Día de la Emancipación del Piloto Aviador, el funcionario federal anunció, por otra parte, que durante la administración federal de Felipe Calderón serán atendidos 31 aeropuertos del país, como el de Toluca, donde se aumentará la capacidad de la terminal de cuatro a ocho millones de pasajeros al año.