sábado, septiembre 01, 2007

Juez ampara a América del Valle

por: Mario López
Fuente: Noticieros Televisa

Amparan a la hija del líder del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra contra las órdenes de aprehensión que se le dictaron por los hechos de mayo de 2006 en San Salvador Atenco

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 31, 2007.- Conceden un amparo de la justicia federal a Diana América del Valle Ramírez, hija de Ignacio del Valle, líder del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, quien actualmente se encuentra preso en el Penal Federal de “El Altiplano”, sentenciado a 67 años de prisión por los hechos registrados el 3 y 4 de mayo de 2006, en Salvador Atenco.

El beneficio legal fue otorgado por Mauricio Torres, Juez Noveno de Distrito en Materia de Amparo con sede en Ciudad Nezahualcoyotl, y es en contra de las órdenes de aprehensión que le fueron giradas por los jueces Primero y Tercero penales de Texcoco por robo agravado, secuestro equiparado, robo de vehículo y robo. Delitos derivados presuntamente durante los sucesos ocurridos el tres de mayo de 2006 en el mercado de flores de Texcoco.

En el resolutivo judicial del Juez Torres se ordenó cancelar ambas órdenes de aprehensión y se pide dicten una nueva resolución en donde se funde y motive la presunta participación de Diana América del Valle en estos hechos delictivos.

El juez explicó, que si bien se relacionan con el caso Atenco, no corresponden a los hechos acontecidos en San Salvador Atenco cuando intervino la Policía Federal Preventiva y la policía estatal.

El amparo otorgado protege también a nueve personas más a quienes se les involucra en estos hechos registrados en el Mercado de Flores de Texcoco. Entre ellos destaca David Pájaro también líder del frente de Pueblos en defensa de la Tierra.

América del Valle actualmente se encuentra prófuga.