lunes, mayo 04, 2009

Marcha por Atenco, 4 de junio


Campaña Nacional e Internacional
LIBERTAD y justicia para ATENCO
El Comité organizador de la Campaña Nacional e Internacional Libertad y Justicia para Atenco, desea informar de sus acciones y de las modificaciones en la programación de las mismas debido a la alerta sanitaria que vive México:
1. El Comité organizador, después de la reflexión entre sus organizaciones integrantes hemos decidido mantener el acto político a 3 años de la represión que estaba ya programado para el próximo 3 de mayo en el poblado de San Salvador Atenco. Invitamos a la sociedad civil en Ciudad de México y Estado de México a participar en dicho evento tomando las precauciones necesarias. Llamamos a acudir a dicho foro con paliacates a manera de cubreboca y a evitar asistir si se encuentran enfermos.
Este acto se realizará el domingo 3 de mayo a las 11 hrs. en el centro de San Salvador Atenco con la participación de Adolfo Gilly (académico), Ofelia Medina (actriz), Edgar Cortés (secretario de la Red Nacional de organismos civiles de derechos humanos Todos los Derechos para Todos, Julieta Egurrola (actriz), Roco Pachukote (vocalista de Maldita Vecindad), Luis Hernández Navarro (periodista) , Bruno Bichir (actor), Gilberto López y Rivas (antropólogo) , Ricardo Rocha (periodista) , Daniel Giménez Cacho (actor), integrantes de la banda Los de Abajo y el mensaje de el obispo emérito de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas Samuel Ruiz García
2. El Comité Libertad y Justicia para Atenco evaluamos por otra parte, que no existen condiciones para sostener la movilización programada para el lunes 4 de mayo anunciada desde hace meses. Es por ello que anunciamos la reprogramació n de dicha movilización. Llamamos a la sociedad civil nacional a movilizarnos juntos por la libertad de los 12 presos políticos el 4 de junio de 2009, del Ángel de la Independencia hacia la Secretaría de Gobernación a las 16:00 hrs. con las mismas demandas que esta campaña persigue: 1) libertad de los 12 presos políticos de Atenco, 2) cancelación de las órdenes de aprehensión de los perseguidos, 3) revocación y anulación de las sentencias, 4) respeto irrestricto de los derechos humanos de los detenidos y perseguidos; 4) castigo a los responsables de las violaciones a los derechos humanos; 5) alto a la criminalizació n de los movimientos sociales en México.
3) El lunes 4 de mayo, sin embargo realizaremos una ofrenda en memoria de Alexis Benhumea, además de salir hacia el cerro de Huatepec a realizar un evento en memoria de todos los caídos: Enrique Espinosa, Javier Cortés y el propio Alexis. La cita es a las 8:30 am.
Les pedimos a todas y todos puedan distribuir entre sus redes este mensaje.