miércoles, mayo 20, 2009

Avala Comisión Permanente dictamen para profundizar en investigaciones de caso Atenco

Solicita, además, a las instancias competentes de justicia del nivel federal y mexiquense sancionar a los responsables por los hechos.

México, DF. La Primera Comisión de la Permanente avaló un dictamen que solicita a las instancias competentes de justicia del nivel federal y del Estado de México profundizar las investigaciones y sancionar a los responsables por el caso Atenco.

En el dictamen avalado en la comisión que preside la senadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Yeidckol Polevnsky Gurwitz, se señaló la necesidad de aclarar lo ocurrido en San Salvador Atenco, Estado de México, a casi tres años de esos hechos.

En 2006, se argumentó, integrantes del Frente de los Pueblos en Defensa de la Tierra -que se oponían a la construcción del aeropuerto en Texcoco- fueron enviados a cárceles de alta seguridad para purgar una larga condena.

Al respecto, la senadora Yeidckol Polevnsky recordó que junto con su compañero de bancada, Pablo Gómez Álvarez, presentó una iniciativa para expedir la Ley de Amnistía para los miembros del Frente de los Pueblos en Defensa de la Tierra.

Por otra parte, fue aprobado un exhorto a la Secretaría de Marina para que presente a la Comisión Permanente un informe sobre los resultados de la participación de la Armada de México en los referidos ejercicios Unitas 2009.