dom, 08 mar 2015 16:12
México, DF. El gobierno está equivocado si cree que “con cambiar al Procurador General de la República, porque estaba muy cansado” el movimiento de Ayotzinapa va a parar.
Las madres y padres de los estudiantes desaparecidos seguirán en pie de lucha por sus hijos y consideran que llegó la hora de consolidar la unidad de las mujeres sindicalistas, indígenas y de organizaciones sociales, señalaron los familiares de los 43 estudiante de la Normal Rural, en el encuentro y la marcha que llevaron a cabo este domingo, acompañados por múltiples organizaciones en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Las madres de los estudiantes dijeron esperar de los representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que se encuentran en México para atender este caso: que las ayuden a saber la verdad de este casos; a esclarecer donde están hijos; qué les pasó, “que se castigue a quién se tenga que castigar” y que se sepa la verdad con pruebas científicas.
En esta jornada hubo un pronunciamiento general de las organizaciones, en el que se establece que el modelo económico y social del país “es un fracaso” y las más afectadas de las torpes políticas gubernamentales es el sector de las mujeres.