sábado, enero 31, 2015

Justicia para Ayotzinapa


En Suiza y Bélgica los padres y madres de los normalistas de Ayotzinapa comparecerán ante la octava sesión de la Organización de las Naciones Unidas, en la búsqueda con vida de sus hijos desaparecidos

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México, 30 de enero de 2015. El próximo dos y tres de febrero los incansables padres y madres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, comparecerán ante la Octava Sesión del Comité Contra la Desaparición Forzada de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), para denunciar al Estado mexicano y al Ejército por su responsabilidad en la desaparición de sus hijos.

Estos hombres y mujeres a quienes la policía municipal de Guerrero les desapareció a sus hijos, estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, han caminado durante más de cuatro meses por todos los rincones de la república buscando por sus propios medios a los 43 normalistas.

Su palabra pausada, pero firme y certera ha llevado su lucha a muchos rincones del mundo y donde millones de voces han nombrado a cada uno de los 43 estudiantes, para que la exigencia de la presentación con vida de los jóvenes futuros maestros, siga más vigente que nunca. A pesar del anuncio oficial de la Procuraduría General de la Nación (PGR) que los da por muertos para poder por fin cerrar el caso, los familiares intensifican las acciones de su lucha.

En los próximos días un comité de los padres y madres de los estudiantes partirán en caravana hacia Estados Unidos para compartir estos cuatro meses de lucha por encontrar con vida a sus hijos.

Los primero días de febrero, otro comité estará en Ginebra y Bruselas, que además de la reunión con la ONU, estarán compartiendo su palabra e informando sobre el caso de sus hijos desaparecidos hace 127 días.

#YaMeCanse27 #Ayotzinapa