mié, 14 ene 2015 13:16
México, DF. El gobierno federal abrirá las puertas de las instalaciones militares para que grupos civiles ingresen a buscar a los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, los cuales se encuentran desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.
Las autoridades permitirán el acceso de manera “ordenada y con respeto”, ya que, indicó la Procuraduría General de la República (PGR), esto es en respuesta a una “petición adicional de parte de los familiares de los estudiantes normalistas para asistir a los cuarteles militares del Ejército Mexicano”.
Lo anterior se da a conocer, luego de que el lunes pasado familiares y compañeros de los normalistas desaparecidos se confrontaron con miembros del 27 Batallón de Infantería, cuya sede se localiza en el municipio de Iguala, cuando los primeros trataron de ingresar esas instalaciones a buscar a los estudiantes.
La respuesta inicial a los familiares y sus representantes legales fue que el gobierno federal iba a analizar la petición de que se les dejara ingresar a las instalaciones castrenses, pero horas después de ocurrido el encuentro que se llevó a cabo en instalaciones de la PGR y en la que participaron el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, se informó que durante el encuentro se les “recordó –a los familiares—que éstos mismos –los cuarteles—están abiertos a todos los ciudadanos y que el ingreso se tendrá que hacer de manera ordenada y con respeto a nuestras instituciones”.