viernes, abril 10, 2009

Solidaridad con Atenco desde Barcelona


Al Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), a los 13 presos políticos de Atenco, a la Campaña Nacional e Internacional Libertad y Justicia para Atenco. Por medio de estas palabras les expresamos nuestro apoyo y solidaridad, nuestro respeto y nuestra rebeldía.

A casi tres años de la violencia policiaca, la injusticia y el abuso de poder que ejercieron diversas autoridades mexicanas contra el pueblo de San Salvador Atenco, estado de México, les comunicamos que desde Barcelona nos unimos a la Campaña Nacional e Internacional Libertad y Justicia para Atenco.
Les informamos que hoy, 10 de abril, vamos a realizar una actividad política y cultural con el propósito de difundir la historia digna de lucha social del pueblo de Atenco y para denunciar la violencia e injusticia del Estado mexicano contra su población. Con esta actividad nos sumamos y unimos nuestras voces a las exigencias de esta campaña, que son:
La libertad de los 13 presos políticos, la revocación de las sentencias condenatorias, la cancelación de las órdenes de aprehensión de los perseguidos, el respeto irrestricto de los derechos humanos de los detenidos y perseguidos, el castigo a los responsables materiales e intelectuales de la represión y las violaciones a los derechos humanos, y condenar y detener la criminalización de los movimientos sociales en México.

Barrikada Zapatista, NómadaSintópico (colectivo/ programa de radio sobre migración en Contrabanda FM), Barcelona, abril de 2009. barrikadazzapatista@yahoo.es