viernes, abril 24, 2009

Para liberar a presos de Atenco…


Inicia hoy jornada nacional e internacional

Patricia Chandomí l

Este mes dieron inicio las campañas nacional e internacional para exigir al gobierno mexicano la liberación de los 12 presos por el caso Atenco, organizada por el Comité Libertad y Justicia para Atenco.

Acciones en la capital de Francia, París así como en Estados Unidos, tendrán lugar en este marco; el Frente de Pueblos En Defensa de la Tierra , estarán en diversos programas radiales para hablar de su lucha.
Estas acciones cuentan con el apoyo de la banda “Los de abajo”, integrada por Adolfo Gilly, Bruno Bichir, Julieta Egurrola, e integrantes de la banda “Los de Abajo” entre otros) a los nueve presos que se encuentran en el penal de Molino de las Flores.

Para hoy, habrá entrevistas radiofónicas con integrantes del Frente de Pueblos, en la XEUAG y en el programa Tribuna Libre y en el programa Vamos a andar en el Estado de Guerrero. El 25 y 26 de abril, habrá Foro y reunión con organizaciones sociales oaxaqueñas, con la participación de integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra. Acciones organizadas por Voces Oaxaqueñas Construyendo Autonomía y Libertad.

El lunes 27 de abril, al mediodía estará el Foro: San Salvador Atenco y la campaña nacional e internacional por la libertad. Con la participación de: Adolfo Gilly, Miguel Concha, Paco Ignacio Taibo II, Ricardo Rocha y el Frente de Pueblos En Defensa de la Tierra, en el Auditorio Ricardo Flores Magón. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Universidad Nacional Autónoma de México. Ciudad de México, organizado por estudiantes, trabajadores y profesores de la Universidad.

El domingo 3 de mayo, habrá un acto político cultural a tres años de la represión en Atenco con la participación de Adolfo Gilly (académico), Luis Hernández Navarro (periodista), Gilberto López y Rivas (académico), Luis Villoro (filósofo) Edgar Cortéz (coordinador de la Red Nacional de Organismos civiles Todos los Derechos para todos), Ricardo Rocha (periodista) entre otr@s. Ese mismo día se prepara tentativamente movilización en el zócalo de la ciudad de Puebla.

Lunes 4 de mayo. MARCHA Por la LIBERTAD DE LOS 12 PRESOS POLITICOS. Movilización del Angel de la Independencia a la Secretaría de Gobernación. 16:00 hrs. Ciudad de México.

Martes 5 de mayo. Presentación del amparo directo de Héctor Galindo uno de los 12 presos políticos de Atenco.

Miércoles 6 de mayo 4 pm (y también el 29 de abril), programas radiofónicos especiales en el 89.5 del FM – Radio Universidad- en Querétaro, dedicados a la Libertad y la justicia por Atenco en el espacio de Sonido Rebelde Querétaro y la Sexta Querétaro.

7 de mayo. Foro Psicología y represión política: el caso de Atenco. Auditorio Luis Lara Tapia de la facultad de Psicología de la UNAM. Ciudad de México.

Durante Mayo, el Colectivo Contraimpunidad de Uruguay anuncia acciones de la campaña libertad y justicia para Atenco en el marco del festival de cine político que se realizará en Montevideo. También en Melbourne, Australia Latin American Solidarity Network anuncian acciones de difusión radial de la campaña en el marco de las movilizaciones del 1 de mayo.

Se prepara para ese mes tentativamente, actividades de la campaña y formación de comité en el Estado de Morelos. Junio 5 y 6 se planea la tercera edición del festival “Mundo Libre” en Zaragoza, España, en solidaridad con los presos políticos de Atenco, organizado por el Colectivo Para todos todo.