lunes, abril 25, 2016

Reprochan padres a Peña Nieto salida del GIEI

lun, 25 abr 2016 13:14
Ciudad de México. Los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa reclamaron al presidente Enrique Peña Nieto el incumplimiento de su palabra para mantener la presencia del GIEI hasta que el caso Iguala fuera resuelto totalmente. 
En conferencia de prensa, recordaron que fue el mismo presidente Peña quien no sólo se comprometió a la asistencia técnica internacional, sino que también, en su primera reunión, aseguró que la investigación se llegaría hasta las últimas consecuencias. "Peña Nieto mintió", dijo Nicolás Andrés Juan, uno de los padres.
Además, exigieron una investigación interna sobre el video dado a conocer ayer en el informe del GIEI, donde se observa al director de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón, en acciones que apuntan a una acción de "siembra de pruebas" en el Río San Juan, donde presumiblemente fueron encontrados restos de Alexander Mora Venancio.
En la conferencia, diversas intervenciones de una docena de padres de familia exigieron directamente al presidente Peña Nieto agotar todas las líneas de investigación contenidos en el informe del GIEI.
Acompañados por representantes de varias de las organizaciones que apoyan a los padres de familia, se agradeció a la labor del GIEI que echó abajo la llamada "verdad histórica" de la PGR de que los jóvenes fueron ejecutados e incinerados en el basurero de Cocula. 
Finalmente, anunciaron que mañana martes 26 de abril, a 19 meses de los hechos, se realizará una movilización del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez, convocada a las 17 horas.

Los familiares de los normalistas desaparecidos recordaron que fue el Presidente quien prometió mantener la presencia del GIEI hasta que el caso Iguala fuera resuelto totalmente. Mañana martes 26 de abril, a 19 meses de los hechos, se realizará una movilización del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez.