sábado, mayo 08, 2010

Jornada de acción colectiva por los presos políticos de Atenco



La lucha legal tiene que ir acompañada de la lucha política. Es hora de demostrar esta coordinación y realicemos acciones colectivas que ejerzan presión política y un impacto mediático contundente

El caso de los 12 presos políticos de Atenco está siendo analizado por la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quienes en breve podrían dejar en libertad a nuestros compañeros.
Se ha realizado muchos esfuerzos legales por su libertad, más la lucha legal tiene que ir acompañada siempre de la lucha política. Es hora de que demostremos esta coordinación y realicemos acciones colectivas que ejerzan verdadera presión política y un impacto mediático contundente en este momento clave.
Los invitamos a participar en la acción colectiva este martes 11 de mayo de 10 a 14 horas frente a la Suprema Corte de Justicia.

Realizaremos un acto de unidad, mediático e informativo:
1. Performance colectivo (todos debemos de participar) representando la detención del 3 y 4 de mayo de 2006: Consideramos que el performance, por su novedad y dimensión, causa un efecto de sensibilización en quienes lo observan. Para que tenga un impacto profundo y mediático es necesario que participe mucha gente. Se trata de maquillar un poco el rostro representando los golpes, y tenderse en el piso en la posición en que los compañeros fueron detenidos (manos a la espalda, camiseta sobre la cabeza, tirados en el piso o de rodillas, cada uno, una, como quiera) de tal manera que la escena sea de muchas personas que se encuentren tiradas en el piso como si acabaran de ser detenidas. El cuerpo y las emociones de nuestros compañeros fueron agredidos con la tortura y la cárcel; este performance es una manera de decir que eso que les hicieron a ellos nos lo hicieron a tod@s, que no lo olvidamos y que estamos luchando por su libertad y contra la impunidad que pretende perpetuar el Estado Mexicano.


2. Volanteo masivo en los alrededores de la Suprema Corte (zócalo y calles aledañas)


3. Exposición de fotografías (expo de fotografías del archivo de Jesús Villaseca) y otras exposiciones.


4. En el templete: oradores que informen del caso Atenco (familiares, abogados, simpatizantes, organizaciones sociales, de derechos humanos, solidarias, etc.); intervenciones musicales, poesía, arte. Apúntense!!


Esperamos que esta iniciativa tenga eco y acogida en todos los corazones rebeldes y dignos.
Convocan:

Familiares de los Presos Polìticos de Atenco
Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra
Unidad y Acción por la libertad de los presos polìticos de Atenco
Colectivo de Abogados Zapatistas (CAZ)
Colectivo Contra LA Tortura y la Impunidad (CCTI)
Sector Nacional Obrero de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y el Mar
La Otra Cultura DF