martes, mayo 04, 2010

Con marcha recuerdan en Atenco intromisión de la fuerza pública hace 4 años

Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y de otras organizaciones sociales marcharon en dicho municipio en demanda de justicia y la liberación de sus 12 compañeros encarcelados.


Enfrentamiento entre la Policía Federal y habitantes de San Salvador Atenco en Mayo de 2006. AP

San Salvador Atenco, Méx.- Habitantes del municipio de San Salvador Atenco, integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y de otras organizaciones sociales, marcharon por calles de esta localidad, para recordar que la intromisión de la fuerza pública a su localidad hace cuatro años.


Desde temprana hora se congregaron frente al auditorio ejidal “Emiliano Zapata”, de donde marcharon a la carretera federal Texcoco-Lechería, donde en compañía de familiares de Alexis Benhumea, colocaron una ofrenda floral en el sitio donde hace cuatro años fue agredido el joven.

Posteriormente avanzaron con dirección ala ciudad de México. La marcha estuvo encabezada por jinetes montados a caballo y por la dirigente del FPDT, María Trinidad Ramírez “Doña Trini”, esposa de Ignacio del Valle, actualmente preso en el penal de máxima seguridad de El Altiplano.


Al contingente se sumaron decenas de personas que portaban mantas y pancartas de protesta. Asimismo, gritaban diversas consignas, en la que exigen justicia y la liberación de 12 compañeros encarcelados.


Durante su trayecto por la carretera Lechería-Texcoco, obstruyeron la circulación vehicular, lo que generó congestionamiento vial.
El contingente se dirige a la ciudad de México y tiene previsto arribar al filo de las 16:00 horas al Angel de la Independnecia, de donde marcharán con rumbo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.