domingo, julio 08, 2018

Rechazan pobladores obras del NAICM

Carolina Gómez Mena


"O el nuevo gobierno defiende los intereses del pueblo, o este será su oposición", la plantea la Plataforma Organizativa contra el NAICM y el Aerotrópolis, conformada por decenas de pueblos afectados, organizaciones y académicos, a AMLO. 

Ciudad de México. Pobladores que colindan con los terrenos en donde se construye el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y campesinos afectados por la utilización de sus terrenos expresaron su rechazo a la obra, comenzada durante la actual administración.
En un foro de discusión realizado en la UACM, integrantes de diversos municipios del estado de México aseguraron que la obra debe ser detenida pues generará graves impactos ecológicos a la región, especialmente a 45 municipios en los que sus cerros serán devastados.
Aseveraron que pese a que el 1 de diciembre próximo entra el funciones el nuevo gobierno, encabezado por el virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, la lucha contra el “despojo del gobierno de Enrique Peña Nieto continuará”.
“Hay un cambio, pero no significa que haya que irse a dormir, la lucha sigue. Hay que hacerse más visibles”, señalaron.
Exigieron la “cancelación inmediata de la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y algunos en opinión personal hablaron de “declarar al valle de México área natural protegida”.
Trinidad Ramírez, conocida ahora como doña Trini, del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), llamó a López Obrador a ser “congruente” en relación a lo que dijo sobre la nueva terminal aérea y que confían en que se reúna con los pueblos afectados.