jueves, julio 12, 2018

Pide frente de Atenco tratar aeropuerto con AMLO

Alma Muñoz y Néstor Jiménez

Al grito de "a la cuenca la defienden los pueblos combatientes", integrantes del FPDT se mantenían afuera de la casa desde donde AMLO organiza la transición de gobierno. Fotograma de Tania Molina / La Jornada

Ciudad de México. Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) se concentraron esta mañana ante las oficinas del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en demanda de que los escuche para tomar una decisión sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.
En redes sociales anticiparon que buscarían el diálogo con López Obrador. “Ya habló del tema con los empresarios y con EPN (Enrique Peña Nieto), es momento de que escuche a los pueblos afectados por el megaproyecto” en el lago de Texcoco.
El FPDT arribó a la casona antes de las ocho de la mañana, y varios de sus integrantes portan machetes, su distintivo de lucha y ya están a la espera del virtual presidente electo. Leticia Ramírez, responsable de atención ciudadana, atendió a una comisión.